lunes, 31 de octubre de 2011

AS, HAS, HAZ.

Feliz semana para todos. El artículo de hoy, trata acerca de las siguientes palabras homófonas (Palabra que suena de igual modo que otra, pero que difiere en el significado): AS- HAS- HAZ.

De acuerdo a la RAE:
  • AS: Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. (Plural: ases). Ejemplos: En esta mano me salió un as. Es un as de la educación.
  • HAS: Conjugación del verbo haber. Ejemplo: Tú has visto crecer a ese niño. Tú has logrado tus metas.
  • HAZ: Porción atada de mieses, lino, hierbas, leña u otras cosas semejantes. Conjugación del verbo hacer. Ejemplo: Haz la tarea.
De igual forma, las dudas pueden ser despejadas a través de la cuenta de Twitter: @_Ortografia

lunes, 24 de octubre de 2011

Asimismo, así mismo, a sí mismo.

Hola, buen día. Bienvenidos sean lectores ávidos de conocimiento, a nuestra primera entrada de este nuevo blog que hemos creado para ustedes.
Hoy vamos a aclarar los términos: asimismo, así mismo y a sí mismo, muy confundidos por todos los hispanohablantes.

Comencemos:
  • Asimismo: Sinónimo de también, además. Ejemplo: Es asimismo obligatorio llevar traje formal. Puede escribirse en dos palabras, así mismo,siendo así la forma preferida por la Real Academia Española que sea escrito. La RAE no da por válida la pronunciación esdrújula asímismo. La pronunciación normal es como palabra llana, con la segunda i tónica, no la primera.
  • Así mismo: tiene otro significado, de este modo, del mismo modo, Ejemplo: Así mismo, tal como te lo cuento, sucedieron los hechos.
  • A sí mismo: Unión de la preposición a, el reflexivo y el adjetivo de identidad mismoEjemplo: Con su forma de actuar no hace más que engañarse a sí mismo. Se lo decía a sí mismo.
Sus dudas, pueden ser despejadas a través de nuestra cuenta de twitter @_ortografia

Feliz día para todos.