lunes, 24 de octubre de 2011

Asimismo, así mismo, a sí mismo.

Hola, buen día. Bienvenidos sean lectores ávidos de conocimiento, a nuestra primera entrada de este nuevo blog que hemos creado para ustedes.
Hoy vamos a aclarar los términos: asimismo, así mismo y a sí mismo, muy confundidos por todos los hispanohablantes.

Comencemos:
  • Asimismo: Sinónimo de también, además. Ejemplo: Es asimismo obligatorio llevar traje formal. Puede escribirse en dos palabras, así mismo,siendo así la forma preferida por la Real Academia Española que sea escrito. La RAE no da por válida la pronunciación esdrújula asímismo. La pronunciación normal es como palabra llana, con la segunda i tónica, no la primera.
  • Así mismo: tiene otro significado, de este modo, del mismo modo, Ejemplo: Así mismo, tal como te lo cuento, sucedieron los hechos.
  • A sí mismo: Unión de la preposición a, el reflexivo y el adjetivo de identidad mismoEjemplo: Con su forma de actuar no hace más que engañarse a sí mismo. Se lo decía a sí mismo.
Sus dudas, pueden ser despejadas a través de nuestra cuenta de twitter @_ortografia

Feliz día para todos.

2 comentarios:

  1. No entiendo: "Asimismo: ... Puede escribirse en dos palabras, así mismo,siendo así la forma preferida por la Real Academia Española que sea escrito."

    Sin embargo a continuación ponen:

    "Así mismo tiene otro significado..."

    ResponderEliminar
  2. Te faltan colocar comas. También te recomiendo usar letra cursiva para explicar términos.

    Por ejemplo:

    Así mismo (negrita) tiene otro significado (dos puntos y NO coma): de este modo, del mismo modo (con cursiva en ambos casos).

    Saludos.

    ResponderEliminar